El Papa Francisco animó a participar en el evento "24 horas para el Señor", "una cita importante de la Cuaresma para rezar y para acercarse al sacramento de la reconciliación".

El evento, que se celebrará en todo el mundo el viernes y sábado 20 y 21 de marzo, fue cancelado en toda Italia y en otros países debido a la epidemia de coronavirus COVID-19.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, al finalizar la Audiencia General de este miércoles 18 de marzo, el Santo Padre animó a aquellos fieles que se encuentran confinados en sus casas "a vivir este momento penitencial con la oración personal".

Y a los que vivan en países donde sí se realizará esta tradición "a acercarse de manera sincera a la misericordia de Dios en la confesión y rezar especialmente por todos los que se encuentran sometidos a prueba por la pandemia".

Organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, "24 horas por el Señor" iba a celebrarse como cada año en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con la participación del Papa Francisco, que estaba previsto que confesara personalmente a algunos fieles y sacerdotes.