El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, que cuide a la población frente al avance del coronavirus COVID-19.
Durante la ceremonia de posesión de Aurelio Enrique Rodríguez como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, el presidente dio algunas medidas de protección contra el coronavirus.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Duque pidió a la población el lavarse frecuentemente las manos, cuidar de los ancianos, el grupo más vulnerable a la enfermedad, evitar aglomeraciones, y resaltó que "hoy como país es cuando el sentimiento de unidad más pesa".
Presidente @IvanDuque le pidió a la Virgen de Chiquinquirá protección para colombianos ante coronavirus → https://t.co/waylUuBnkc #MañanasBLU
- BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 16, 2020
?: @infopresidencia pic.twitter.com/93wsrQuEDP
"Creo en Dios, soy temeroso de Dios", indicó el mandatario, quien se identificó como una persona de fe.
Duque resaltó que próximos a la Semana Santa, todos los ciudadanos deben reflexionar "de lo que somos como sociedad y a dónde queremos ir", sin importar la fe que cada uno profese, "sea eclesiástico o puramente espiritual".
"Este tiene que ser un espacio para pedir, reflexionar y actuar", aseguró.
Además, señaló que en su despacho tiene un cuadro de la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá, a la que pidió que guíe el destino del país.
"Esta mañana me desperté pidiéndole a esa patrona de Colombia que nos consagré como sociedad", indicó el presidente. "Que nos dé salud para poder guiar los destinos de la nación, y créame, que esa patrona de Colombia nunca nos ha abandonado", agregó.
Finalmente, Duque señaló que, si bien sus palabras no son comunes en una posesión de mando, espera que el compartirlas hoy muestre que "que aquí hay un trabajo en equipo".
"Todos somos un gran equipo que se llama Colombia", concluyó.