Elegir un hospital y comenzar a rezar por los ingresados por el coronavirus y el personal sanitario que trabaja en él. Una manera sencilla de ayudar espiritualmente a vencer al coronavirus a través de la comunión de los santos.

El Colegio Retamar de Madrid (España) ha lanzado desde su cuenta de Youtube la iniciativa #RezoPorUnHospital, con la que anima a "apadrinar" espiritualmente un hospital para rezar por los afectados por coronavirus que se recuperan en él y por el personal sanitario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según explican en un sencillo vídeo "ha llegado el momento de combatir al coronavirus con el arma más poderosa que tenemos. Sabéis que los hospitales no dan a basto, que está lleno de enfermos, de familias preocupadas…"

Por eso han lanzado la campaña #RezoPorUnHospital "a la que te puedes sumar y es muy sencilla", apuntan.

"Lo primero que tienes que hacer es elegir un hospital el que quieras", y comenzar a rezar y a ofrecer pequeños actos de la vida diaria para "'contagiarlo' de alegría y oración".

"Ofrecer tu trabajo, esos roces que van a surgir con tus hermanos estos días tan juntos, tu oración… Y de esta manera hacer que nuestro cansancio sea su descanso".