El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, pidió no cambiar el precio de los medicamentos e informar con precaución, sin falsas especulaciones, las noticias referentes al nuevo coronavirus.
El COVID-19 ha afectado hasta el momento a más de 177 mil personas, con más de siete mil muertos y 67 mil recuperados a nivel mundial, siendo Nicaragua uno de los pocos países que todavía no reporta ningún caso confirmado de esta enfermedad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.
En declaraciones a 100% Noticias, el Purpurado instó a los proveedores y a las farmacias a no alterar precios de los medicamentos, y evitar usar el miedo que enfrenta Nicaragua por la posible llegada del virus para incrementar sus ganancias.
Advirtió que la variación en los precios y la escasez de insumos médicos pueden perjudicar a la población en caso se detecte algún paciente infectado con el coronavirus.
El Cardenal Brenes aseguró que el miedo que existe en el país por el avance de COVID-19 se debe al mal manejo de la información realizado por los medios de comunicación, a quienes pidió que aborden las noticias sobre esta enfermedad con "suma precaución, evitando especulaciones falsas y la divulgación de datos no creíbles".
Finalmente, llamó a la población a seguir las medidas sanitarias y de seguridad, "para hacer frente a la posible y real llegada del coronavirus a Nicaragua".