El P. Juan Bautista Bolaños Rojas, de 78 años, del Sagrado Corazón de Jesús en Alajuela (Costa Rica) murió tras ser atropellado.
Según informan medios locales de Costa Rica, el P. Bolaños falleció el pasado miércoles a las 8 de la mañana al intentar cruzar la recta de Caña Blanca de San Isidro, una transitada carretera, cuando se dirigía a un negocio para comprar un repuesto para su carro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial declaró que "aparentemente se bajó [el P. Bolaños] para revisar las llantas e su carro y luego de eso intentó cruzar la calle, pero en ese momento fue atropellado por un vehículo".
El P. Bolaños falleció en el acto, el conductor del vehículo que arrolló al sacerdote dio negativo en la prueba de alcoholemia y quedó a las órdenes de las autoridades.
Según explicó el P. Sixto Varela, canciller de la Curia de Alajuela, la muerte del P. Bolaños ha sido un duro golpe en la diócesis ya que era muy conocido y respetado.
"Era un hombre muy bueno que no hablaba mal de nadie. Un hombre de oración y de Eucaristía diaria", precisó el P. Varela.
También recordó que el P. Bolaños "no perdía la oportunidad para recordar la vida y enseñanza de algún santo, se desvivía porque la gente los conociera y tuviera imágenes de ellos".