El Papa Francisco pidió este martes a los sacerdotes que tengan la valentía de salir y llevar la Eucaristía y la Palabra de Dios a los enfermos de coronavirus, así como acompañar a los operadores sanitarios y voluntarios que atienden a las víctimas de la epidemia.

El Santo Padre hizo este llamado durante la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta este 10 de marzo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Continuamos a rezar juntos por los enfermos, por los operadores sanitarios, por tanta gente que sufre esta epidemia. Rezamos al Señor también por nuestros sacerdotes para que tengan la valentía de salir e ir hacia los enfermos, llevando la Palabra de Dios y la Eucaristía, y acompañar los operadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo", pidió el Papa.

Este martes la Santa Sede extremó las medidas preventivas contra la difusión del COVID-19 y decidió cerrar la Plaza y la Basílica de San Pedro a las visitas guiadas y a los turistas hasta el 3 de abril.

Asimismo, canceló el evento "24 horas para el Señor", la celebración penitencial que, con el título de "Tus pecados son personados", iba a presidir el Papa Francisco este viernes 20 de marzo en la Basílica de San Pedro.

La decisión del Vaticano de cerrar la Plaza de San Pedro y la basílica a los turistas ha sido adoptada en coordinación con las autoridades italianas.