La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) anunció la realización del 13° Festival por la Vida el próximo sábado 21 de marzo.
El festival, señala una nota en el sitio web de la Arquidiócesis ecuatoriana, "tiene como objetivo promover una cultura de respeto hacia la vida y defender los derechos del niño por nacer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El evento comenzará a las 10:00 a.m. en el parque Centenario, en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil.
Durante el festival se lanzará oficialmente la canción provida "Dile a la vida que sí", compuesta y producida por talentos ecuatorianos y con el apoyo de la organización Ecuador por la Familia.
"Las madres junto a sus hijos serán los protagonistas del festival, quienes además podrán disfrutar de varias actividades para niños y presenciar un ultrasonido en vivo, logrando observar y escuchar los latidos de un bebé", afirmó la Arquidiócesis.
También explica que "a lo largo del bulevar 9 de Octubre, se ubicarán nueve carpas de empresas reconocidas, en representación a los meses de gestación de la mujer, donde las marcas exhibirán cada uno de sus productos o servicios. Asimismo, participarán las distintas filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil, entidades comprometidas con la vida desde la concepción hasta la muerte natural".
El texto recuerda que desde el 2007 la Iglesia en Guayaquil realiza el festival provida en el que miles de ciudadanos caminan con el propósito de llamar a respetar la vida desde la concepción.
"Este año, la Arquidiócesis de Guayaquil junto a los grupos provida han incorporado varias actividades, para hacer de este evento no solo una caminata, sino una verdadera celebración por el don de la vida", indica.
El miércoles 25 de marzo, Día del Niño por Nacer que se celebra en Ecuador desde junio de 2006, se celebrará una Misa en la Catedral San Pedro Apóstol por esta jornada y en el marco de la fiesta de la Anunciación.
En la Misa se bendecirán especialmente a las madres embarazadas y se pedirá por los matrimonios que desean concebir.