El Vaticano está estudiando una serie de medidas destinadas a evitar contagios del coronavirus COVID-19 siguiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno italiano en un decreto del 4 de marzo.
Según un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, "en relación a la actividad del Santo Padre, la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano durante los próximos días se están estudiando medidas para evitar la difusión del COVID-19 que se implementarán en coordinación con las adoptadas por las autoridades italianas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mediante dicho decreto, el gobierno italiano suspendió las clases en todos los centros educativos hasta el próximo 15 de marzo, estableció una distancia mínima de un metro entre personas y suspendió todos aquellos eventos que implicaran aglomeraciones de personas.
La Diócesis de Roma también acordó una serie de medidas preventivas: la comunión obligatoria en la mano, la suspensión del rito de la paz en la Misa y el vaciado de las pilas de agua bendita. También acordó suspender todos los actos pastorales no sacramentales, como catequesis, ejercicios espirituales o cursos prematrimoniales.