En el marco de la próxima celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, el Frente Nacional por la Familia de México lanzó la campaña "Mujeres Al Frente Construyendo La Paz" con el hashtag #MujeresXLaPaz.
En un video compartido con ACI Prensa, cinco mujeres que encabezan la campaña destacaron que "queremos que México viva sin violencia, sin miedo y con paz".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luisa Fernanda González, de Ciudad de México, lamentó que "hoy nuestro México vive una terrible fractura de la paz. 2019 fue el año en donde hubo más asesinatos en la historia".
Iniciamos la campaña Mujeres al Frente Construyendo la Paz, con un mensaje de denuncia, exigencia y propuesta desde un liderazgo femenino de colaboración complementaria y no de odio a favor de la #vida de todas las #mujeres en todas sus etapas sin excluir a ninguna #MujeresXLaPaz pic.twitter.com/XEy5UwWjWn
- Frente Nacional (@FNxFamilia) March 3, 2020
Fabiola Tepox, líder del Frente Nacional por la Familia en Puebla, señaló que "nos duelen el asesinato de la familia LeBaron, la muerte de la maestra de Torreón, de Ingrid, de Fátima, los recientes homicidios de los estudiantes de Puebla, que solo son ejemplos paradigmáticos de los miles de asesinatos que están sucediendo en todo el país".
Por su parte, Estefania Ricci, de Oaxaca, indicó que "en 2019 se reportaron 44.490 asesinatos, de los cuales 40.619 fueron hombres, pero hoy en torno al Día de la Mujer queremos destacar los 3.871 asesinatos de mujeres. Nos duele mucho la violencia que se está viviendo en México en contra de la mujer".
Irma Barrientos, del Estado de México, explicó que debido a esta violencia "presentamos el inicio de nuestra campaña Mujeres al Frente Construyendo la Paz. El objetivo es de denuncia, de propuesta y con exigencias".
Rosa María Morales, también del Estado de México, subrayó que "las mujeres no solo somos víctimas, las mujeres somos constructoras de la paz desde la familia, los ámbitos laborales, la educación, y lo hacemos en complementariedad con nuestros hombres: padres, esposos e hijos".
"Le exigimos a los gobiernos se concentren en garantizar el derecho de todas las mujeres a la vida y a la integridad física", señaló.
"Ya basta de violencia, construyamos la paz", finalizó Fabiola Tepox.