El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, llamó a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para reflexionar sobre qué tiene que hacer cada uno para lograr que "Nicaragua marche mejor".
"Todos tenemos un papel importante en la marcha del país. También es un tiempo importante para ese silencio, para reflexionar qué tengo que hacer y cómo tengo que hacerlo para que Nicaragua marche mejor", señaló el Purpurado en la Misa de Miércoles de Ceniza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde abril de 2018 el país vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, organizaciones locales afirman que son más de 680, pero el Gobierno de Daniel Ortega solo reconoce 200 y denuncia que hay un intento de golpe de Estado.
Durante la Misa celebrada en la Catedral de Managua, el Cardenal Brenes recordó que este tiempo de preparación para la Semana Santa debe ayudar a intensificar la oración, así como a practicar el ayuno y las obras de caridad.
En Cuaresma entren "en un momento de desierto, de silencio interior, que nos lleve a reflexionar sobre nuestras actitudes negativas y que tenemos que hacer para ser mejores, ser mejores a nivel personal, familiar y de organizaciones", expresó.
"Es un tiempo de cambio en mi vida, un tiempo de conversión, y cada uno de nosotros sabemos cuál es la ruta que llevo en mi vida, qué cosas hay en mi vida que no están bien; pues Cuaresma es un tiempo de conversión, y conversión significa cambio de dirección", explicó a los fieles.