El Tribunal Superior de Australia fijó la fecha para la apelación final del Cardenal George Pell, quien fue condenado en 2018 por cinco cargos de abuso sexual infantil.
Según informan los medios australianos, la apelación final del Cardenal se realizará el 11 y 12 de marzo y será escuchado por el Tribunal Superior en el Poder Judicial Australiano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se espera que los abogados del Cardenal Pell pidan al Tribunal Superior que la condena sea revocada, debido a que esta se basó en el testimonio no corroborado de un solo demandante.
El demandante señaló que un miembro del coro y él fueron abusados sexualmente por el Cardenal Pell después de una Misa dominical, cuando el Purpurado era Arzobispo de Melbourne entre 1996 y 1997.
El testimonio de la otra presunta víctima no pudo incluirse en el proceso debido a que falleció en 2014, sin embargo, se sabe que en 2001 había negado a su madre haber sido víctima de abuso mientras era miembro del coro.
El Cardenal fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales debe cumplir al menos tres años y ocho meses antes de ser elegible para solicitar la libertad condicional.
El Cardenal Pell, de 78 años, ha mantenido su inocencia. La defensa señala que los presuntos delitos habrían sido, bajo las circunstancias, "simplemente imposibles".
La condena ha dividido a la opinión australiana e internacional. Los defensores del Cardenal han afirmado que las acusaciones de abuso en la sacristía no son posibles dado al alto tráfico de gente después de la Misa y la naturaleza obstructora de las vestimentas litúrgicas.
Se espera que el Cardenal Pell se enfrente a un procedimiento canónico una vez que se haya alcanzado una disposición final en Australia. Si es declarado culpable por el tribunal canónico de abusar sexualmente de niños, sería expulsado del estado clerical.
El Cardenal está encarcelado en HM Prison Barwon, una prisión de máxima seguridad al suroeste de Melbourne que alberga a notorios jefes criminales.
Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.