Gracias a la iniciativa del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, tres sacerdotes, un diácono y varios seminaristas asisten a los heridos del accidente ocurrido ayer en la zona de Talara en el norte del Perú, cuando un autobús cayó un abismo dejando al menos 8 muertos.

Según informa la agencia Andina, el accidente ocurrió durante la madrugada cuando un autobús que iba a excesiva velocidad cayó a un abismo en la zona de El Alto, dejando al menos 45 heridos, de los cuales solo dos son peruanos. Los demás son de nacionalidad ecuatoriana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Quienes iban a bordo del autobús eran en su gran mayoría ecuatorianos que volvían a Guayaquil tras el partido que esta semana enfrentó a Sporting Cristal y Barcelona por la fase previa de la Copa Libertadores.

En declaraciones a ACI Prensa este domingo 16 de febrero, Mons. Eguren explicó que envió a los sacerdotes Alfredo More, Decano de Talara; Niles Viale y Eduardo Palacios, para asistir a los heridos.

El Arzobispo indicó que los sacerdotes administraron la Unción de los Enfermos a los heridos y también se les ayudó con algunas cosas materiales.

"Pidieron ropa y medicina y se les compró. Están agradecidos y les hemos dicho que rezamos por ellos y estamos juntos en la oración", explicó Mons. Eguren.

En Talara los sacerdotes, el diácono y los seminaristas visitaron la clínica Treza donde ayer fueron operados seis heridos; y donde varios otros aún permanecen en el centro de salud.

Los heridos que sufrieron lesiones leves ya fueron llevados en helicóptero a Ecuador.

El Arzobispo dijo además a ACI Prensa que este domingo él y el P. More celebran misas por el alma de los fallecidos, sus familiares y amigos.