La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá anunció que el "Congreso de Sanación y Exorcismo con el P. Guillermo León Morales" que se realizará el fin de semana en la Universidad ISAE, no cuenta con permiso eclesial.
Según un comunicado arquidiocesano publicado el 13 de febrero, el sacerdote León Morales "ha sido suspendido en su diócesis de origen y por tanto no puede ejercer ningún ministerio en la Arquidiócesis de Panamá".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, la Arquidiócesis aclara que, según la normas, un "sacerdote, religioso o laico que sea invitado a predicar o ministerio de música, debe tener el aval del obispo o superior, de donde procede, en una nota donde debe constar que no tiene ningún impedimento doctrinal y moral para ofrecer su servicio".
Otra condición, explica el comunicado, es que "la temática de reflexión de los predicadores deben estar en función del proyecto Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá".
"Debemos evitar que den la sensación que es solo mero lucro; lo principal es la evangelización", añadió.
Finalmente, la Arquidiócesis detalla que las gestiones para que se pueda contar con el aval eclesial deben realizarse "con tiempo".