El Ayuntamiento de Barcelona convertirá próximamente en un gimnasio la capilla de la escuela de la Inmaculada Concepción de Barcelona (España), luego de que el centro educativo pasara de manos de religiosas al sector público.

La decisión ha causado controversia y casi 5 mil personas han firmado una campaña exigiendo al Ayuntamiento de Barcelona que no convierta la capilla en gimnasio. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este colegio situado en el barrio del Ensanche de Barcelona estaba gestionado por las Religiosas de la Inmaculada Concepción desde su fundación en el año 1897 y será el primer centro escolar concertado en activo que pasará a público y por lo tanto aconfesional. 

Según recoge la publicación española El Periódico, además de la inversión de dos millones de euros para mejoras, también "está previsto el derribo de la capilla que pasará a ser un gimnasio".  

La campaña de recolección de firmas lanzada por Natalia Rabella a través de change.org explica que se trata de su colegio "de toda la vida", y que al pasar a ser público "es norma que se convierta en aconfesional, pero no hay que destruir una capilla, un bien artístico, cultural y religioso para hacer un gimnasio". 

Por eso, insiste en que el proyecto del ayuntamiento de transformar "la maravillosa, espléndida y gran capilla en un gimnasio" es algo que "si la conocierais os horrorizaría la idea". 

Pueden unirse a la recogida de firmas AQUÍ.