Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 12 de febrero, el Papa Francisco pidió rezar "por la amada y martirizada Siria" ya que "sangra hace años".

"Yo quisiera que en este momento todos recemos por la amada y martirizada Siria", señaló el Santo Padre en forma espontánea sin leer ningún texto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta línea, el Pontífice advirtió que hay "muchas familias, muchos ancianos, niños, que deben huir de la guerra".

"Siria sangra hace años", exclamó el Papa quien pidió a los miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano "recemos por Siria" y, después permaneció en silencio orante.

Llamado reciente en el Ángelus

El domingo 9 de febrero, el Pontífice había realizado otro llamado a la oración por Siria. Lo indicó al finalizar el rezo del Ángelus.

"Siguen llegando noticias dolorosas desde el noroeste de Siria, en particular sobre las condiciones de muchas mujeres y niños, de personas obligadas a huir debido a la escalada militar", exclamó entonces el Papa.

Por ello, Francisco renovó su "sincero llamado a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados para que utilicen los instrumentos diplomáticos, el diálogo y las negociaciones, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario, para salvaguardar la vida y el destino de los civiles", expresó.

Por último, el Papa pidió rezar "por esta amada y martirizada Siria" y rezó un Ave María.