Los Obispos de la región noroeste de Argentina (NOA) enviaron una carta al pueblo en el que alentaron la "súplica por las vocaciones sacerdotales y religiosas".
Los obispos se reunieron entre el 3 y 6 de febrero en la Prelatura de Humahuaca y al finalizar enviaron una carta en la que expresaron que quieren "servir al Pueblo Santo de Dios y abrirnos en disponibilidad misionera a todos los hombres y mujeres que comparten con nosotros esta querida región".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, "las necesidades aumentan y los obreros somos pocos. Necesitamos fortalecer un clima vocacional en nuestras comunidades que ayude a los jóvenes a descubrir el sentido de su existencia y a entregarse audazmente en favor de los hermanos", explicaron.
En ese sentido, alentaron a la comunidad a incorporar en "su oración la súplica por las vocaciones sacerdotales y religiosas uniéndonos al Papa que nos lo encomendó en este Año Mariano y animamos a nuestros jóvenes a vencer el temor ante la llamada del Señor: Él no quita nada y lo da todo".
"Las necesidades aumentan. Nuestra región comprende once Iglesias particulares. Algunas de ellas experimentan con dolor la falta de sacerdotes y de agentes de pastoral".
"Confiamos a Nuestra Señora del Valle esta necesidad mientras agradecemos a todos ustedes el testimonio de su fe y de su compromiso de discípulos misioneros", concluyeron los Obispos del NOA.
Lea la carta pastoral AQUI.