La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará entre el 2 de febrero y el 23 de febrero la Diócesis de Valparaíso (Chile).
La imagen mariana será entregada por el diácono Erwin Montoya, custodio de la Virgen en la Diócesis de Melipilla, al Monasterio de las Carmelitas sector Lagunillas el día de la fiesta de la Presentación del Señor.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al día siguiente, la imagen mariana llegará a la Iglesia Catedral de Valparaíso y acompañará la Misa del mediodía presidida por el Administrador Apostólico del lugar, Mons. Pedro Ossandón.
La Virgen de Fátima visitará comunidades, cárceles, hospitales y hogares de ancianos, entre otros lugares.
La Virgen de Fátima llegó en septiembre de 2019 a Chile. Ha recorrido las diócesis de Arica, Rancagua, Temuco, Villarrica, los Angeles, Linares, Talca y la Arquidiócesis de Santiago y Concepción, San Bernardo, San Felipe y la Prelatura de Illapel.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMisionFatimaChile%2Fvideos%2F470347257210073%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
En su caminar la Virgen de Fátima recibe las oraciones sentidas de los fieles y la gratitud de los bailes religiosos y otras expresiones culturales, recorre comunidades rurales y ciudades, encabeza procesiones y llega hasta lugares donde las personas necesitan renovar su fe.
El objetivo de la peregrinación en Chile y en el mundo es que el pueblo alcance la paz, a través de la conversión y la devoción al Inmaculado Corazón de María.
Los pilares que sostienen esta devoción son la oración del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo Sacramento, la Eucaristía, la conversión y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.