El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), ha convocado un acto de desagravio tras la profanación y el robo sacrílego que tuvo lugar en la capilla del Hospital Clínico de Valencia.
El robo y la profanación ocurrieron el pasado domingo por la tarde entre las 4:45 p.m. y las 5:00 p.m. en la capilla del Hospital Clínico de Valencia. Según informan en la página web de la Archidiócesis, "uno o varios desconocidos sustrajeron el copón con formas consagradas, el porta-ostensorio con la Sagrada Forma y un porta viático" aprovechando que el capellán había salido a dar la comunión a unos enfermos. "Gracias a la colaboración de los asistentes a la misa, se pudieron recuperar la Custodia y el portaviáticos", precisan.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Se trata de una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines", aseguró el Cardenal Cañizares.
"Además de otras acciones de reparación y desagravio que puedan organizarse , la diócesis convoca a participar en el acto de desagravio y reparación que tendrá lugar en la Iglesia madre, la Catedral, a continuación de la Eucaristía, del domingo 2 de febrero", precisa el Arzobispo.
Según precisan, este acto de reparación consistirá en la adoración del Santísimo, en torno a 15 minutos. "Aprovechamos el momento en que estará reunida la diócesis en la Catedral esa tarde para expresar como iglesia diocesana nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria", preciso el Cardenal Cañizares.
Por su parte, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha convocado para este jueves 30 de enero a las 17:30 horas un acto de desagravio en la propia Capilla del Hospital Clínico.
Según explican en este acto de reparación está previsto que participen "todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse", se realizará después de la celebración de la eucaristía, y consistirá en "un tiempo de adoración solemne y las oraciones preceptivas al Santísimo Sacramento".