Esta tarde un incendio afectó la Catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Valdivia, sur de Chile.

El fuego se habría iniciado aproximadamente a las 4:00 p.m en el techo del templo, lugar donde se estaban realizando trabajos de soldadura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Hasta el lugar llegaron varias compañías de Bomberos, así como la Policía de Investigaciones (PDI) para conocer las causas del siniestro.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia, P. Gonzalo Espina, explicó a Radio Cooperativa que se está evaluando la "causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención".

Comunicaciones de la Diócesis de Valdivia descartó la intencionalidad de terceros y precisó que podría tratarse de una falla eléctrica, ya que en el lugar se realizaban trabajos de reparación, programados con anterioridad. 

"Señalamos que ninguna persona se ha visto herida por lo ocurrido esta tarde, y que el Santísimo ha sido trasladado a otra capilla para salvaguardarlo de posibles daños. También señalamos que el valioso patrimonio cultural que se custodia en este recinto, no ha sido comprometido por el agua o las llamas", se explicó en un comunicado emitido con posterioridad.

Asimismo, se pidió la colaboración de la comunidad para limpiar el lugar el martes 14 de enero a partir de las 3:00 p.m.