En su cuenta de Twitter, el Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro denunció un robo y la profanación de la Eucaristía en una iglesia de su jurisdicción; además pidió a los católicos una oración de desagravio.

El robo ocurrió en la Parroquia de Santa Catalina de Siena de Cuernavaca, estado mexicano de Morelos, en la madrugada del domingo 29 de diciembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esta madrugada en la parroquia de Santa Catalina de Siena, Cuernavaca, se ha sufrido un atraco, además de hacer daño a las instalaciones para tratar de robar, también profanaron el Santísimo Sacramento, les pido, a quienes sean católicos, una oración de desagravio", escribió el Prelado en sus redes sociales.

 

 

Hasta el momento no se ha dado con los responsables del acto sacrílego.

A mediados del 2019, Mons. Castro ya había denunciado que en todo el país se estaba "viviendo la peor ola de violencia de la historia moderna".

Entrevistado por EWTN Noticias, Mons. Castro Castro señaló que especialmente en el estado de Morelos, la población vive "una ola de delincuencia gravísima, homicidios, secuestros, derecho de piso, robos a transeúntes, robos en vehículos, es una cosa verdaderamente preocupante".