En el norte de Chile, numerosos fieles y peregrinos consagraron el país a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo al concluir nueve días de oración el 26 de diciembre.
La jornada de oración se realizó en el Santuario de Andacollo, región de Coquimbo, luego de que la comunidad realizó nueve días de oración tras la suspensión de la tradicional fiesta grande que se realiza el 8 de diciembre, para resguardar la integridad de las personas y de la querida imagen mariana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
[AHORA] Con un templo parroquial colmado de peregrinos, se vive Eucaristía de Coronación de la Virgen del Rosario en el marco de la Jornada de Oración por Chile que organizó el Santuario de Andacollo pic.twitter.com/71hgA84xCj
- Iglesia La Serena (@ArzobispadoLS) December 26, 2019
"Te ofrecemos lo que somos y tenemos, trabajos, dolores y alegrías, y con amor te consagramos el quehacer de cada día", expresaron los asistentes durante la mañana del 26 de diciembre.
La Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, con cientos de fieles que saludaron a la "Chinita" con cantos, oraciones y bailes religiosos.
Con emoción y alegría peregrinos que llegaron hasta el Santuario de Andacollo recibieron a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, que fue trasladada en el anda hasta el atrio del templo parroquial para saludar a sus hijos al finalizar la Santa Misa de Coronación pic.twitter.com/d5JczJV0LF
- Iglesia La Serena (@ArzobispadoLS) December 26, 2019
El rector del Santuario de Nuestra Señora de Andacollo, P. Adam Bartyzol, expresó que Chile "está pasando por momentos muy complicados y difíciles debido a la crisis social. Nosotros, como hombres y mujeres de fe, depositamos las esperanzas en nuestro señor Jesús, surgiendo desde ahí la nueva visión para el porvenir de nuestra nación y esta casa nueva que queremos construir", expresó Mons. Rebolledo.
La jornada de oración ha puesto en énfasis en "la aspiración de una patria más justa, en plena armonía y concordia entre sus habitantes. Los chilenos siempre han tenido un corazón muy solidario y esta instancia en la que hemos participado, nos ha fortalecido en relación a esa perspectiva. El amor siempre vence. Con él derribaremos todo lo que se ha construido en forma injusta y dañina".
La novena desarrollada entre el 17 y 25 de diciembre bajo el lema "La Virgen dará a luz al Rey de la Paz" alentaron la oración para pedir a la Virgen María por la paz y justicia social.