La censura del mural del "niño por nacer" en el Hospital Parmenio Piñero de Buenos Aires (Argentina) ha motivado a los provida a promover distintos usos de esta imagen elaborada por la artista Liset Feider para apoyar la defensa del no nacido.

El mural de tres metros de diámetro representa a un niño por nacer y fue pintado en el sector de maternidad del Hospital Parmenio Piñero por la artista plástica Liset Feider el 19 de diciembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A pesar de recibir la aprobación de la junta médica del hospital y seguir el boceto aprobado, la pintura fue tapiada por presiones del lobby abortista.

Feider realizó la obra, junto a otras dos en el interior del sector de maternidad, en concordancia al sujeto de atención, madre e hijo, y nunca "se me pasó por la mente que fuera causa de un problema ideológico", expresó en una entrevista a ACI Prensa. 

A través de la redes, las personas han manifestado un apoyo espontáneo y no demoraron en realizar distintas creaciones.

Uno de ellos es el diseño de un esténcil elaborado por Deniz Kin para estampados en distintas superficies que las instituciones provida han alentado a usar como foto de perfil.

 

 

También ya se han elaborado camisetas, pines y relojes murales con la imagen censurada.

Liset Feider aseguró que las imágenes que crea son para apoyar "a un sector que está viviendo todo tipo de violencia que están siendo atropelladas en sus derechos a la libertad de culto".

En ese sentido, aseguró que este trabajo fue hecho en forma voluntaria y por lo tanto la imagen del "niño por nacer" es de uso público. 

De otro lado, CitizenGo Argentina lanzó una campaña para pedir al jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al director del Hospital Parmenio Piñero, Daniel Rivero, que dejen el mural.

El 26 de diciembre el Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires presentó un recurso administrativo contra la decisión del director del hospital Parmenio Piñeiro de retirar el mural "Homenaje al Niño Por Nacer".