El Correo Uruguayo emitió un sello dedicado a la Navidad el pasado 9 de diciembre.
Se trata de la imagen de un vitral de la Natividad de la Capilla San José de Manga realizado por el artista italiano Lino Dinetto. La diagramación del sello fue realizada por Gabriel Casas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se realizaron 15.003 ejemplares por un valor de 25 pesos uruguayos, unos 66 centavos de dólar. La plancha está conformada por nueve sellos.
El diseño del sello 2019 es tomado del trabajo de Lino Dinetto, artista nacido en Italia en 1927 y que viajó a principios de los años 50 a Uruguay.
En Uruguay realizó grandes obras en la Catedral de San José, la iglesia de las Visitaciones y la capilla de San José de Manga, en la parroquia de Libertad, la capilla del Huerto de San José, entre otros templos.
Dinetto es considerado una de las primeras figuras del movimiento abstracto local. Hasta 1960 realizó clases de pintura en el Instituto de Bellas Artes de San Francisco de Asís.
Luego regresó a Italia donde retomó el trabajo en murales y vitrales. Sin abandonar la pintura sacra, desarrolló temas más libres donde el paisaje, la naturaleza muerta y la figura femenina jugaron un rol preponderante.
Dinetto ganó tres Premios Nacionales en Uruguay y en el 2004 su obra fue declarada Patrimonio Histórico Nacional.
Su última gran obra sacra fue la Capilla de Santa Clara en la Pontificia Basílica de San Antonio de Padua.
Esta no es primera vez que el Correo Uruguayo emite un sello navideño. El anterior fue el 28 de noviembre de 2016 con la imagen del pesebre armado en la Catedral de Montevideo.
En esa ocasión hubo un tiraje de 15.000 ejemplares y el valor fue de 20 centavos de dólar.