El viaje apostólico del Papa Francisco a Tailandia concluye con su partida el 23 de noviembre de Bangkok. Este es su 32° viaje apostólico internacional y la quinta vez que visita Asia.
En Tailandia el Pontífice se reunió con autoridades, con el Patriarca Supremo de los Budistas, con el personal médico del Hospital católico St. Louis, distintos líderes religiosos, la comunidad católica del país sacerdotes, religiosas y jóvenes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aquí compartimos 7 momentos que posiblemente no viste de su viaje a Tailandia:
1.- El tierno abrazo del Papa a un "mini-obispo"
El tierno abrazo del #Papa a un "mini obispo" que se "ha colado" en su encuentro con los responsables de la pastoral en #Tailandia.#ElPapaenTailandia pic.twitter.com/rMnqji0oE9
- Eva Fernández (@evaenlaradio) November 22, 2019
Durante la llegada del Papa Francisco para el encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas en la Parroquia de San Pedro, un niño disfrazado de obispo rompió el protocolo para acercarse al Santo Padre y saludarlo.
El Pontífice abrazó al pequeño, quien esperaba la llegada del Papa junto con otras niñas disfrazadas de religiosas.
2.- Un pequeño se viste de Papa
#Pope #PopeinThailand #PopeVisitThailand pic.twitter.com/eagPit54ql
- Soraida Salwala (@SoraidaSalwala) November 21, 2019
Los papás de un pequeño niño tailandés decidieron celebrar la llegada del Papa Francisco a su país vistiendo a su hijo con vestiduras similares a las del Santo Padre.
3.- Muñecos de peluche del Papa Francisco
#PopeVisitThailand #PopeInThailand pic.twitter.com/CWoYmk4FTf
- Steve (@Stephen_1222) November 21, 2019
Durante su visita a Tailandia, el Santo Padre presidió una Misa en el Estadio Nacional de Bangkok. Como parte de los recuerdos que se podían adquirir en el lugar, había unos peluches del Pontífice sosteniendo la bandera del país.
4.- Niños corean "Viva el Papa"
Lo más dulce que verás hoy! Niños Tailandeses a una sola voz reciben al Papa con un ¡Viva el Papa! ???? #PapaEnTailandia #PopeinThailand pic.twitter.com/8hia7rwtUk
- Edwin (@Edwin17__) November 21, 2019
Un grupo de niños que esperaban al Santo Padre, lograron verlo durante uno de sus recorridos por las calles de Bangkok.
Cuando el auto en el que estaba el Pontífice se empieza a acercar, todos a una voz empezaron a decir "Viva el Papa", frase que aprendieron en español, idioma materno del Papa Francisco.
5.- Jóvenes se preparan para recibir al Santo Padre
El precioso himno y coreografía que los jóvenes tailandeses han preparado para cantársela al #PapaFrancisco al final de la misa hoy en la catedral de la Asunción en #Bangkok Ensayan la canción antes de la llegada #PapaenTailandia #PopeinThailand #IdentesBangkok #IdentesTailandia pic.twitter.com/eOuBAWh5tW
- Idente Missionaries (@Idente_missio) November 22, 2019
Un grupo de jóvenes tailandeses ensayan el himno y la coreografía para el Papa Francisco al final la Misa en la Catedral de la Asunción.
6.- Niña se conmueve al abrazar al Papa
Big, tight hug. Tears. Blessing. #PopeVisitThailand pic.twitter.com/FP8VGVJLCF
- Cindy Wooden (@Cindy_Wooden) November 22, 2019
Una niña que logra abrazar al Santo Padre durante la Misa con los jóvenes en la Catedral de la Asunción se conmueve y rompe en llanto al conocer a Francisco
7.- Sor Ana María Sivori tiene solo una "queja" de la visita papal
?VIDEO: Sister Ana Maria Sivori, #PopeFrancis second cousin and a missionary in Thailand for several decades, has only one regret about his historic visit to Bangkok. #PopeinThailand #ApostolicJourney pic.twitter.com/aRpVy6ZywY
- EWTN News (@EWTNews) November 21, 2019
Sor Ana María Sivori, prima del Papa Francisco y misionera en Tailandia, señaló que su única "queja" de la visita papal es que el Santo Padre no tendrá el tiempo suficiente para ver la "verdadera realidad" del país.
"Solo estará dos días en Bangkok. El no verá Tailandia y eso me pone triste. El verá grandes construcciones, mucho lujo", señaló la religiosa. Pero "no tendrá la oportunidad de ver que es Tailandia".