Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 13 de noviembre, el Papa Francisco realizó un llamado a favor de la paz en el país africano de Burkina Faso.
"Dirijo un pensamiento especial al querido Burkina Faso, desde hace algún tiempo probado por la violencia recurrente, y donde recientemente un ataque ha costado la vida a casi cien personas", expresó el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En esta línea, el Pontífice dijo que encomienda "al Señor a todas las víctimas, a los heridos, a los numerosos desplazados y a los que sufren estas tragedias".
"Hago un llamado para que no falte la protección a los más vulnerables; y aliento a las autoridades civiles y religiosas y a todos aquellos motivados por la buena voluntad a que multipliquen sus esfuerzos, en el espíritu del Documento de Abu Dabi sobre la Fraternidad Humana, para promover el diálogo interreligioso y la concordia", destacó el Papa.
Según explicó Vatican News, Burkina Faso es un país de mayoría musulmana que está compuesto por 26 grupos étnicos y 65 idiomas locales. Recientemente han aumentado los atentados que han generado "una situación de inestabilidad provocando casi medio millón de desplazados internos".