La policía de Nueva York anunció a inicio de semana que capturó a un sujeto acusado de vandalizar el domingo 3 de noviembre una iglesia en Williamsburg, barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn (Estados Unidos).
Michael Gould Wartofsky, de 34 años, fue acusado de crimen de odio porque supuestamente arrancó plantas en las afueras de la parroquia Our Lady of Mt. Carmel, las arrojó contra la puerta, y luego derribó y dañó una estatua de aproximadamente cinco mil dólares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según comentó el párroco Mons. Jamie Gigantiello a NBC New York, la policía anunció que el sujeto estaba borracho cuando destrozó las propiedades de la iglesia. Una cámara de vigilancia capturó los hechos en video.
"Esta exhibición de violencia, ira y odio es muy inquietante. Definitivamente es un ataque contra la Iglesia Católica", dijo Mons. Gigantiello al medio de comunicación.
Gould-Wartofsky no tiene ocupación actualmente, pero de acuerdo con su perfil de LinkedIn, es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York y enseña cursos de teoría, textos e ideas sociológicas. Su información personal señala que es becario del doctorado en Sociología en la Universidad de Nueva York y autor de la obra "The Occupiers: The Making of the 99 Percent Movement".