El Obispo de Ávila (España), Mons. José María Gil Tamayo, aseguró que "la Iglesia no es ningún contrincante político" ni "un factor electoral" ante las próximas elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 10 de noviembre.
El Prelado hizo estas declaraciones durante la presentación del Día de la Iglesia Diocesana que se celebrará este domingo en toda España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, Mons. Gil Tamayo aseguró que "en un ambiente de confrontación, lógico, en unas elecciones, la gente puede pensar que la Iglesia es un actor electoral".
También aseguró que "la Iglesia no es ningún contrincante político, no ha venido a hacer política y no se presenta a las elecciones", por lo que Mons. Gil Tamayo destacó que "la finalidad de la Iglesia es "servir" a los feligreses en la "dimensión religiosa del pueblo de Dios".
Estas elecciones generales que tendrán lugar en España el 10 de noviembre son las cuartas en los últimos cuatro años y las segundas en el año 2019. Fueron convocadas después de que el PSOE no pudo formar gobierno por no haber tenido una mayoría absoluta y no haber podido alcanzar un acuerdo con los demás partidos que le dieran los escaños suficientes para acceder al gobierno central.