Un documento publicado por el diputado mexicano Juan Carlos Leal reveló que el Gobierno de la Ciudad de México, donde está despenalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación, reconoció que esta práctica puede llevar a la muerte de la madre del bebé.
Leal, diputado del Congreso del Estado de Nuevo León y conocido defensor de la vida desde el vientre materno, publicó un formato de Consentimiento Informado de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por el logotipo del documento, correspondería a la gestión de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018.
Una mujer al practicar un #aborto corre riesgo de hemorragia, infección, perforación de viscera, esterilidad, extirpación del órgano reproductivo y riesgo de muerte.
- Carlos Leal (@CarlosLealMx) November 1, 2019
Lo dice la responsiva que te hacen firmar para realizar el procedimiento.#NoHayAbortoSeguro#NoAlAborto pic.twitter.com/px2cJmb47R
En el documento, del Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, al sur de la capital mexicana, se especifica que "el procedimiento quirúrgico de legrado uterino instrumental y/o aspiración manual endouterina y/o tratamiento médico" para la "interrupción legal del embarazo" existen "riesgos potenciales" incluyen "hemorragia, infección, perforación de víscera, esterilidad, extirpación del órgano reproductivo y riesgo de muerte".
De acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, desde 2007, año en que se despenalizó esta práctica en la capital mexicana, al 31 de marzo de este año, se han realizado 209.353 abortos en las instituciones públicas.
Para Juan Carlos Leal, este documento desmiente a las promotoras del aborto, que entre sus lemas piden "aborto legal, seguro y gratuito".
En diálogo con ACI Prensa, el diputado señaló que en lo que respecta a lo legal "puede ser que la ley lo permita y ahí no tendríamos mucha discusión más que pelear en el legislativo para que no sea legal". Sin embargo, precisó, "no hay un procedimiento médico que sea 100% seguro. Y sobre todo con este tipo de riesgos, como hemorragias, infecciones, perforación visceral, esterilidad, extirpación del órgano reproductivo y hasta la muerte".
"Y no hay nada gratis en esta vida. Sabemos que todos los abortos que están siendo financiados en la Ciudad de México son pagados con los impuestos", dijo.
"Los promotores del aborto saben que es un negocio, que va a retribuir mucho dinero", indicó, y señaló que "todas las asociaciones que promueven el aborto están siendo financiadas por Planned Parenthood, la empresa abortista más grande del mundo".
"Este es un negocio y la gente llega con mentiras, pero poco a poco estamos sacando a la luz la verdad, como que no hay mujeres en la cárcel por aborto, que no mueren las miles de mujeres que ellas dicen por aborto".
"Más adelante vamos a sacar lo que cuesta al gobierno de la Ciudad de México el aborto, para que vean que no es gratuito", señaló.