La 29º Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes (Chile) que se realizará próximo 19 de octubre, dará un especial énfasis al Año Jubilar concedido por los cien años del fallecimiento de la primera santa chilena.
Este tiempo de gracia se inició el pasado 13 de julio y concluirá el 12 de abril de 2020. De esta forma, la Orden del Carmelo Descalzo y las comunidades religiosas afiliadas a la Orden han recibido la gracia de ser templos jubilares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la peregrinación, los fieles recorrerán unos 27 kilómetros desde Chacabuco hasta el santuario donde descansan los restos de Santa Teresa de Los Andes, reflexionando en su caminar sobre la vida y espiritualidad de la joven santa que falleció los 19 años de edad.
Al llegar al templo, los peregrinos están invitados a "cruzar" la Puerta Santa y obtener la indulgencia plenaria en la medida que cumplan con las condiciones habituales de la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.
El rector del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, P. Erwin Montoya, invitó a todas las personas a cruzar la Puerta Santa "que nos invita a entrar en la misericordia, en el amor y en la cercanía de Dios".
El P. Erwin Montoya, rector del Santuario de Santa Teresa de Los Andes,⛪️nos invita a la 29º Peregrinación Juvenil, un camino de renovación espiritual en el marco del Año Jubilar por el centenario de la pascua de nuestra santa chilena?. @vej_santiago #Teresita2019 @aciprensa pic.twitter.com/OVmPOqBj8g
- Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) October 18, 2019
Asimismo, explicó que quienes no pueden peregrinar, de igual forma pueden unirse espiritualmente y ser "este signo que Teresa de Los Andes nos invita a ser en este centenario: que Jesús sea verdaderamente nuestra unión".
La peregrinación finalizará luego de la Misa presidida en la explanada del santuario por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós.