El 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (Argentina) concluyó el 14 de octubre con ataques incendiarios y el "tetazo colectivo" frente a la catedral de la ciudad, manifestando así su odio contra la Iglesia Católica y la institucionalidad.
Como cada año el encuentro, realizado entre el 12 y 14 de octubre, se centró en la promoción del aborto y la ideología de género; y en esta ocasión se sumó la participación de colectivos transexuales, travestis, lesbianas, entre otras.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"si no hay aborto legal, qué quilombo se va a armar" gritaban desaforadas las violentas <a href="https://twitter.com/hashtag/Antiderechos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Antiderechos</a> que al cierre del <a href="https://twitter.com/hashtag/ENM2019?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ENM2019</a> intentaron quemar y vandalizar la Catedral defendida con valentía x 1 Bonaerense desarmada. Ahí tienen la sororidad de la <a href="https://twitter.com/hashtag/DictaduraVerde?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DictaduraVerde</a> <a href="https://twitter.com/LigaProvida?ref_src=twsrc%5Etfw">@LigaProvida</a> <a href="https://t.co/mBroEzJ4Nu">pic.twitter.com/mBroEzJ4Nu</a></p>— Gloria VdelC (@gloriavdelc) <a href="https://twitter.com/gloriavdelc/status/1183723564920426496?ref_src=twsrc%5Etfw">October 14, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Mientras se realizaban los talleres, en su mayoría en facultades de la Universidad Nacional de la Plata, al mediodía del domingo 13 un grupo de mujeres bailaron y cantaron, en su mayoría, con el torso desnudo frente a la catedral.
Las mujeres llevaban pañuelos verdes y carteles del Movimiento Socialista de los Trabajadores que decían "Fuera Iglesia del Estado", "ni patriarcado, ni capitalismo", entre otros.
Además, gritaron consignas contra los provida acusándolos de encubrir la pedofilia.
En la noche, un grupo de feministas se desvió de la marcha central y se dirigió nuevamente a la catedral para atacar con artefactos incendiarios la fachada del templo.
También lanzaron piedras y otros objetos hacia la policía y un pequeño grupo de católicos que se encontraba tras las vallas de contención del templo.
La mañana de este lunes, durante el acto de finalización del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, se anunció que la edición del 2020 se realizará en la provincia de San Luis.