En la noche de Roma, miles de fieles visitaron la Basílica Santa María la Mayor para participar de la vigilia de oración por la canonización del Beato Cardenal John Henry Newman, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

La vigilia inició a las 7:30 p.m. (hora de Roma) y fue presidida por el Arzobispo de Birmingham (Inglaterra), Mons. Bernard Longley. También contó con la asistencia del Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, así como representantes de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y de la Iglesia de Inglaterra.

Al comienzo de la vigilia se cantó el himno "Praise to the Holiest" y, más adelante, el coro London Oratory Schola realizó un concierto de canto gregoriano y polifonía.

 

 

El Cardenal Newman será declarado santo junto a otras cuatro beatas en la Misa que se celebrará el domingo 13 de octubre a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Otra Misa de acción de gracias por su proclamación como santo se celebrará en lunes 14 de octubre a las 10:30 a.m. en la Basílica papal de San Juan de Letrán.