Este jueves 10 de octubre el Papa Francisco nombró a los sacerdotes Edmund J. Whalen y Gerardo J. Colacicco como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Nueva York (Estados Unidos).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
It's a day of great joy for us in the Archdiocese of New York! Please join me in welcoming our two new Auxiliary Bishops, Bishop-elect Gerardo Colacicco and Bishop-elect Edmund Whalen. Alleluia! pic.twitter.com/bsajsLmJ7s
- Cardinal Dolan (@CardinalDolan) October 10, 2019
El P. Whalen, de 61 años, ha sido vicario del clero de Nueva York desde enero del 2019. Anteriormente fue decano durante ocho años de la escuela secundaria católica Monsignor Farrell High School en el distrito neoyorkino de Staten Island.
En Staten Island, el P. Whalen ingresó al seminario y obtuvo su bachillerato en el Cathedral College de Douglaston, Nueva York. También estudió en el Pontificio Colegio Norteamericano y la Universidad Gregoriana en Roma.
Más tarde obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología Moral en el Instituto Superior de Teología Moral de la Academia Alfonsiana, en Roma. Fue ordenado sacerdote de Nueva York en 1984.
Tras su ordenación ha trabajado como vicario parroquial, profesor de escuela secundaria, secretario personal del Arzobispo de Nueva York (Cardenal John J. O'Connor), profesor y vicerrector del Seminario Mayor Saint Joseph's de Yonkers, rector del Seminario Menor Saint John Neumann Residence del Bronx, párroco de dos iglesias, decano de Monsignor Farrell High School y vicario para el clero de la Arquidiócesis de Nueva York.
Por su parte, el P. Gerardo J. Colacicco, de 64 años, es originario de Poughkeepsie, Nueva York. Asistió al Seminario de San José en Yonkers y cuenta con una licenciatura en derecho canónico en la Universidad de Santo Tomás (Angelicum) de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 6 de noviembre de 1982.
Además de servir en varios parroquias como vicario y párroco, el P. Colacicco ha trabajado en el tribunal arquidiocesano como defensor del vínculo y juez. También fue secretario personal del Arzobispo de Nueva York, Cardenal John J. O'Connor; director de formación pastoral en el Seminario arquidiocesano de St. Joseph en Yonkers.
Desde 2015, ha sido párroco de la parroquia St. Joseph-Immaculate Conception en Millbrook.
Ambos sacerdotes fueron nombrados en 1999 como "Prelados de Honor".