El Papa Francisco saludó a los participantes de la "Via Pacis" quienes corrieron por las calles de Roma este domingo junto a la Athletica Vaticana para dar "un mensaje de paz, fraternidad y sobre todo de diálogo entre culturas y religiones distintas".
Se trató de la tercera edición de la media maratón de Roma "Via Pacis" que tiene una distancia de 21,9 kilómetros. Junto a ella se desarrolla la carrera no competitiva "Run for Peace", de 5 kilómetros. Ambos eventos se realizaron este domingo 22 de septiembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por primera vez la Athletica Vaticana fue uno de los promotores de esta media maratón de Roma "Via Pacis" y los participantes concluyeron en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus con el Papa Francisco.
Por este motivo, al finalizar el rezo de la oración mariana el Pontífice les dirigió unas palabras: "saludo a los participantes de la Via Pacis, carrera que atravesó esta mañana las calles de Roma, para llevar un mensaje de paz, de fraternidad y sobre todo de diálogo entre culturas y religiones diversas", dijo el Papa.
Previamente, los responsables de la "Via Pacis" visitaron la sede del Orden del Santo Sepulcro, el Palazzo della Rovere, muy cerca del Vaticano.
Questa mattina al Palazzo della Rovere, sede dell'Ordine #Oessh, il Luogotenente Generale Agostino Borromeo ha accolto i responsabili della Rome #HalfMarathon Via Pacis, il sindaco di Roma, Virginia #Raggi, e i rappresentanti delle diverse religioni presenti nella città eterna pic.twitter.com/PE1FHbOrzz
- Gran Mag OESSH (@GM_oessh) 22 de septiembre de 2019
Entre las personas que se reunieron en la sede del Orden del Santo Sepulcro, se encontraron el presidente de Athletica Vaticana, Mons. Melchor Sánchez de Toca; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi y representantes de las diferentes religiones presentes en la capital italiana.
Con este evento, Athletica Vaticana relanzó su presencia junto a los deportistas de todo el mundo, también a través la espiritualidad, la solidaridad y la cultura.
Athletica Vaticana nació de manera espontánea del encuentro de varios trabajadores del Vaticano que entrenaban a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Vaticano.
De esta manera, la Secretaría de Estado dio una forma jurídica a esta "comunidad de amigos", para "un testimonio cristiano en las calles, literalmente 'en salida', como pide el Papa Francisco, entre los hombres y las mujeres que viven la pasión del deporte".