El Papa Francisco mostró su satisfacción por los avances dados por Ucrania y Rusia para alcanzar la paz con el intercambio de prisioneros realizado el pasado 7 de septiembre.
Tras presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre se dirigió a los fieles congregados bajo el Palacio Apostólico y expresó su deseo de que se ponga fin a la guerra que afecta al este de Ucrania y que se alcance una paz duradera.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La semana pasada tuvo lugar un intercambio de prisioneros largamente esperado entre la Federación Rusa y Ucrania. Me alegro por las personas liberadas, que han podido abrazar a sus seres queridos, y continúo rezando por un rápido fin del conflicto y por una paz duradera en Ucrania oriental", fueron las palabras del Pontífice.
Ucrania y Rusia dieron un importante paso para alcanzar la paz en las regiones orientales de Ucrania con el intercambio de prisioneros, 35 ucranianos y 35 rusos, cuya liberación se enmarca en las conversaciones de paz de Minsk y del cuarteto de Normandía.
Ucrania mantiene un largo conflicto civil con las regiones separatistas y pro rusas del este del país desde el año 2014, cuando una serie de protestas ciudadanas en Kiev, capital de Ucrania, derrocó al gobierno pro ruso del país, un suceso calificado de golpe de Estado por Rusia.