El Papa Francisco nombró a los Presidentes Delegados de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 27 de octubre con el tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para la ecología integral".
Los Presidentes Delegados son el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela); el Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, Perú, y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM); y el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nombramiento de los tres Presidentes Delegados se difundió este sábado 7 de septiembre por medio de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.
De esta manera, los tres Cardenales se suman como Presidentes Delegados al Relator General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Claudio Hummes, Arzobispo Emérito de Sao Paulo y presidente de la REPAM.
Asimismo, el Sínodo tiene como secretarios especiales a Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, y al P. Michael Czerny, subsecretario de la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y que será creado Cardenal en el próximo consistorio del 5 de octubre.