El Papa Francisco plantó un pequeño árbol baobab afuera del Palacio Presidencial de Madagascar, junto al joven Presidente de la República, Andry Rajoelina, y también bendijo a una familia sobreviviente de la reciente epidemia de sarampión que golpeó fuertemente la población del país.
El Pontífice realizó estos dos gestos simbólicos, en el marco de su actual viaje apostólico en África, en el cual está visitando el país de Madagascar este fin de semana, tras su viaje a Mozambique, y el lunes viajará hacia Mauricio, que será la última etapa antes de volver el martes hacia el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El #PapaFrancisco siembra un baobab junto al Presidente de #Madagascar y escribió en el libro de honor que visita "como sembrador de paz y de esperanza". "Je suis venu comme semeur de paix et d'espérance..." 1/2 Foto: Captura Vatican YouTube #PopeinAfrica @mercedesdelat pic.twitter.com/p05OzeTYqM
- Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) 7 de septiembre de 2019
Previamente, el Papa Francisco escribió en el libro de honor que visita Madagascar como "sembrador de paz y de esperanza", bendijo a todo el pueblo de Madagascar y les pidió plegarias por él.
"He venido como sembrador de paz y esperanza: que las semillas arrojadas en esta tierra traigan abundantes frutos para el pueblo malgache. Que el Señor los bendiga. Por favor, recen por mí", escribió en francés el Pontífice tras el encuentro privado con el Presidente de la República de Madagascar, Andry Rajoelina.
Además, el Papa dirigió su primer discurso en Madagascar durante el encuentro con las autoridades políticas, a la sociedad civil y al cuerpo diplomático en donde destacó los esfuerzos por instaurar la democracia en el país.
Después, el Santo Padre se dirigió al Monasterio Carmelita de clausura en donde rezó la hora media con casi 100 monjas de clausura de todo Madagascar y predicó por más de media hora con un discurso improvisado en italiano, que fue traducido al malgache, idioma local, por un sacerdote de la diócesis.
Antes de marcharse del Monasterio, el Pontífice se reunió en privado y bendijo a una familia de sobrevivientes de la reciente epidemia de sarampión que golpeó este año fuertemente a la población de Madagascar y que causó la muerte de más de mil personas.
El #PapaFrancisco bendijo a esta familia de sobrevivientes que fueron víctimas de la reciente epidemia de sarampión en #Madagascar (epidemia que cobró más de mil muertos). #StayTuned @aciprensa @mercedesdelat @EWTNVatican Foto: Vatican Media pic.twitter.com/zwQMMSCLLm
- Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) 7 de septiembre de 2019
Posteriormente, el Papa Francisco almorzará en privado en la Nunciatura Apostólica de Antananaribo y después de un breve momento de descanso, el Papa encontrará a la Conferencia Episcopal de Madagascar en la Catedral de Andohalo.
Por último, el Santo Padre participará a una vigilia de oración con los jóvenes reunidos en el Campo diocesano de Soamandrakizay, lugar en el que se llevará a cabo también al día siguiente por la mañana, la Misa dominical.