Debido al impacto de la tormenta tropical Fernand, la parroquia Natividad del Señor en Monterrey (México), resultó inundada durante la madrugada del jueves 5 de septiembre de este año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fernand tocó tierra el 4 de septiembre en el estado de Tamaulipas, al noreste de México. Pronto afectó al vecino estado de Nuevo León, entre ellas a su capital, Monterrey.

De acuerdo al periódico Pastoral Siglo XXI, de la Arquidiócesis de Monterrey, niños, jóvenes y adultos mayores se sumaron el 5 de septiembre al trabajo "para reparar los graves daños que sufrió el templo, la casa parroquial, las oficinas, los salones de la parroquia de la Natividad del Señor".

En un video mensaje, el P. Alfonso Villarreal, párroco de la parroquia Natividad del Señor expresó su agradecimiento "a toda la comunidad" por "la pronta respuesta".

"Vamos todos trabajando y vamos todos unidos, manifestando que somos una sola comunidad, una sola familia", expresó, y pidió "que Dios nos siga fortaleciendo y nos aliente a seguir adelante".

El agua ingresó al templo el 5 de septiembre alrededor de las 2:00 a.m. (hora local). Gracias a trabajadores de la parroquia, que rompieron algunas ventanas, el agua no alcanzó las habitaciones de los sacerdotes.