El Papa Francisco nombró hoy a tres nuevos nuncios apostólicos que ya servían como representantes de la Santa Sede en distintos organismos.
Los nuevos nuncios son Mons. Antoine Camilleri, Mons. Paolo Rudelli y Mons. Paolo Borgia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Antoine Camilleri, hasta ahora subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, fue nombrado Arzobispo titular de Skálholt.
Nacido en Sliema, Malta, el 20 de agosto de 1965, Mons. Camilleri fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1991 e incardinado en Malta.
Es licenciado en Jurisprudencia y Derecho Canónico. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 9 de enero de 1999 y trabajó en las Representaciones Pontificias en Papúa Nueva Guinea, Uganda, Cuba y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
Fue nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado el 22 de febrero de 2013. Habla con fluidez italiano, inglés, español, francés, portugués, rumano y ruso.
Mons. Paolo Rudelli, hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, fue nombrado Arzobispo titular de Mesembria.
Mons. Rudelli nació en Gazzaniga, Italia, el 16 de julio de 1970. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1995 e incardinado en Bérgamo.
Es licenciado en Derecho Canónico y en Teología Moral. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2001, desempeñando su labor en las representaciones pontificias en Ecuador y en Polonia y en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Fue nombrado Enviado Especial como Observador Permanente en el Consejo de Europa en Estrasburgo el 20 de septiembre de 2014. Habla con fluidez inglés, francés, español y polaco.
Mons. Paolo Borgia, hasta ahora Asesor para los de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, fue nombrado Arzobispo titular de Milazzo.
Nació en Manfredonia (Italia) el 18 de marzo de 1966. Fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1999 e incardinado en Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.
Se graduó en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de diciembre de 2001 y trabajó en las Representaciones Pontificias en la República Centroafricana, México, Israel y El Líbano; en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Sección para los Asuntos Generales de la misma Secretaría de Estado.
El 4 de marzo de 2016 fue nombrado Consejero de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Además de italiano habla inglés, español y francés.