Unos 20 mil jóvenes participaron en la 27º peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado en Santiago de Chile bajo el lema "Seamos fuego para encender otros fuegos". 

Cientos de comunidades parroquiales, movimientos laicales, colegios y universidades caminaron unos 4.5 kilómetros el pasado 24 de agosto, alentados por la célebre frase del sacerdote jesuita que trabajó incansablemente por la justicia social.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Una peregrinación llena de emociones! Este sábado, 20 mil jóvenes vivieron una nueva peregrinación al Santuario de <a href="https://twitter.com/p_hurtado?ref_src=twsrc%5Etfw">@p_hurtado</a>, donde la solidaridad, la fe, el cuidado de la casa común y la esperanza marcaron su camino <a href="https://twitter.com/hashtag/FuegoQueNosGu%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FuegoQueNosGuía</a>? Revisa la nota en: <a href="https://t.co/vdED6ylZUG">https://t.co/vdED6ylZUG</a> <a href="https://t.co/jDKeKlfy42">pic.twitter.com/jDKeKlfy42</a></p>&mdash; IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) <a href="https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1165748686682505216?ref_src=twsrc%5Etfw">August 25, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo, oró para que Dios renueve la fe y "sea un fuego grande en nuestro corazón".

"Con ese fuego podamos encender los fuegos de nuestro Chile y de nuestra Iglesia que tanto sufre en este tiempo, pero que espera una semilla de esperanza y de la cual, nosotros y los jóvenes, no podemos estar ausentes, sino llamados a ser protagonistas. Nuestra ciudad y nuestra Iglesia necesita de Dios", expresó el Obispo.

También, el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, explicó que "Chile somos nosotros. Son los niños, son los adultos. Chile son ustedes los jóvenes y cada uno de nosotros tiene que tomar partido en este Chile".

"Miren a Jesucristo y traten de hacer lo que Jesús les dice. Es el momento de caminar, de cantar, de sentir la bondad y la alegría, formando comunidades y sentirnos contentos. Poner paz donde otros ponen violencia, poner generosidad donde otros ponen el egoísmo. Es hermoso ver que Chile somos nosotros", manifestó.

A eso de las 3:00 p.m. la "camioneta verde" de San Alberto Hurtado, vehículo que usó para sacar de la pobreza a cientos de niños, encabezó la columna de peregrinos por distintas avenidas de la capital. 

Al llegar al santuario los peregrinos participaron en una Misa y como es tradición visitaron la tumba del santo chileno para confirmar una vez más su fe y comprometerse con los más alejados de la sociedad. 

La 27º peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado se enmarca en el Mes de la Solidaridad, tiempo en que distintas instituciones promueven el legado del santo chileno a través de actividades específicas.