Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) manifestó su apoyo a quienes defienden, cuidan y promueven las Dos Vidas.
La celebración recuerda el primer aniversario del triunfo provida en el Senado argentino, cuando se rechazó el proyecto de despenalización el aborto. El 8 de agosto de 2018 los senadores iniciaron el debate que se extendió hasta la madrugada del jueves 9, y que culminó con el triunfo de la vida por 38 contra 31, dos abstenciones y un ausente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, el Cevilaf alentó a "tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable".
"Nos unimos a muchos hombres y mujeres que dan testimonio de la belleza de la vida y el amor humano porque creen que Vale Toda Vida".
El Cevilaf también expresó su acompañamiento "a los profesionales de la salud que se entregan para salvar vidas y se mantienen fieles a su conciencia aun en las presiones que buscan soluciones contrarias a los fines de la medicina".
"Reconocemos y agradecemos a los funcionarios judiciales y abogados que trabajan por garantizar los derechos de las madres y sus hijos por nacer o ya nacidos, en medio de situaciones de privación, violencias o pobreza", señaló.
Asimismo, agradecieron a los docentes que "se esfuerzan por transmitir el valor de la vida como don y educan en una sexualidad nacida del amor entendido como donación de sí", a aquellos que "educan en el amor a la vida, el respeto por el otro y en los valores del pudor, la pureza, la gratuidad".
Por último, manifestaron su agradecimiento a los comunicadores "que transmiten la belleza de la vida y el amor, aun en medio de las presiones de quienes quieren una colonización ideológica de nuestros pueblos", aseguraron.
"Dios de la Vida y del Amor, enséñanos a caminar como un pueblo fraterno con todos sin excluir a nadie, y siempre cercano y dispuesto a valorar, cuidar y promover la vida de todos, especialmente allí donde manifiesta frágil e indefensa", finalizó el Cevilaf.