La nave central de la catedral anglicana de Rochester (Reino Unido), fue convertida hace unos días en un "campo de minigolf" para atraer a los jóvenes y sus familias y enseñarles sobre la construcción de puentes; sin embargo, la iniciativa fue criticada por los internautas que recordaron a los responsables la vez en que Jesús expulsó a los mercaderes del templo.
"¡Abierto ahora! Desafíe a sus amigos y familiares a una ronda de 'Adventure Golf' con puentes temáticos en nuestra actividad gratuita de verano. Visite nuestro sitio web para obtener más información y horarios de apertura. Gracias a Rochester Bridge por crear el curso", escribió la catedral de Rochester en su cuenta de Twitter el 27 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Open now! Challenge your friends+ family to a round of bridge-themed Adventure Golf in our free summer activity. Visit our website for more information and opening times. Thanks to @RochesterBridge for creating the course. @VisitKent @Enjoy_Medway @churchofengland pic.twitter.com/8DawCe5RZE
- Rochester Cathedral (@RochesterCathed) July 27, 2019
"El curso ha sido diseñado para animar a los jóvenes a aprender más sobre la ingeniería detrás de los puentes", explicó en su sitio web.
Our education mascot #LangdonTheLion is having a great time meeting children at the launch of the additional family activities we're running alongside the bridges adventure golf @RochesterCathed pic.twitter.com/KVPPXl8ahV
- Rochester Bridge (@RochesterBridge) August 1, 2019
El reverendo Rachel Phillips justificó la iniciativa, que estará hasta el 1 de septiembre, argumentando que "durante más de 1.400 años, la Catedral de Rochester ha sido un centro de aprendizaje para la comunidad. Al instalar temporalmente un campo de golf educativo de aventura, nuestro objetivo es continuar esa misión, brindando a las personas la oportunidad de aprender mientras participan en una actividad divertida, en lo que para muchos podría ser un edificio no visitado anteriormente".
En los días siguientes la catedral anglicana compartió fotos y videos de personas, y de la mascota Langdon el león, jugando mini golf en la nave central del edificio, con frases como "¡excelente disparo!" para celebrar la asistencia.
Friday Bridge @RochesterBridge Trust Mascot Langdon the Lion and @ICELondon practicing their swings next to models of Old Rochester Bridge, the Bailey Bridge and medieval bridge pic.twitter.com/JRm0IdptX2
- ICE Library (@ICELibrary) August 2, 2019
Aunque esta decisión fue respaldada por algunos, no ha dejado de recibir críticas de internautas, que comparan el convertir la nave central en un campo de juegos con la vez en que el templo de Jerusalén fue tomado por los mercaderes hasta que fueron expulsados por Jesús.
Uh remember the Crucifixion? Jesus didn't suffer and die so we could play putt putt in His House! pic.twitter.com/rC3gq1FMLX
- Margo Rose (@MargoAgape) July 28, 2019
Otros han calificado este hecho como un sacrilegio. "¿Recuerdas la crucifixión? ¡Jesús no sufrió ni murió para que pudiéramos jugar al 'putt putt' en su casa!", expresó una internauta.