El párroco de Alepo, P. Ibrahim Alsabagh, lamentó la difícil situación de los cristianos en Siria a causa de la guerra que golpea al país desde 2011.
"Ayer hemos escuchado la noticia de que varios misiles cayeron en distintas zonas de la ciudad de Alepo y esto ha generado preocupación en el corazón de muchos nuevamente", dijo el sacerdote a TV2000 el lunes 15 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote dijo que los extremistas musulmanes "no tienen la fuerza de decidir sino de aumentar el terror y todos los efectos de la guerra".
El presbítero denunció que "hace unos días violaron y mataron en grupo a una señora cristiana de 62 años. Es un episodio repetido y frecuente que genera mucha preocupación".
Sobre los fieles cristianos, el P. Alsabagh comentó que "no sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana. Alentamos a quienes quieren quedarse a que se queden".
El fin de semana, informa Asia News, un ataque con misiles en Alepo dejó seis muertos y ocho heridos. Ubicada en el norte de Siria y hoy bajo el control del Gobierno de Bashar al-Assad, en las últimas semanas la zona registró una nueva escalada de violencia.
Los misiles afectaron a dos barrios de la zona central. Según lo que refiere la agencia oficial Sana, la zona fue objeto "de un ataque terrorista con misiles".
Sana llama "terroristas" a los grupos rebeldes contrarios al Gobierno y a los extremistas musulmanes que disputan en la capital Damasco el control del país.
Hasta el momento no se conoce con precisión la identidad del grupo o de la milicia yihadista responsable de los misiles.
Cerca de Alepo está la disputada provincia de Idlib, controlada por grupos rebeldes apoyados por Turquía, y por milicias yihadistas que hasta ahora han rechazado la ofensiva del ejército de Bashar al-Assad.