El Papa Francisco llamó al P. Carlos Fortes, sacerdote de Almería (España), para pedirle que fuera a Roma a explicarle el funcionamiento de Artcupa, una asociación que evangeliza a través del arte. Durante su encuentro, el Santo Padre lo animó a "vivir siempre la espiritualidad de San José".
El P. Carlos Fortes es párroco de la Iglesia de la Encarnación en la localidad de Vera, Almería (España). A principios de este año envió una carta al Papa Francisco para darle a conocer la fundación que inició y pedirle su bendición. Pocas semanas después, el Pontífice sorprendió a este joven sacerdote con una llamada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Fue una gran alegría. Nosotros le habíamos escrito una carta para contarle que habíamos creado esta fundación y para pedirle su bendición. Nunca pensé que me llamaría para preguntarme si podía ir a verle. En la conversación me preguntó: '¿Cómo lo tienes para venir a verme a Roma?'", relató el P. Fortes al diario ABC.
El sacerdote junto con otros colaboradores de la Fundación Artcupa se desplazaron hasta Roma para la audiencia con el Papa que tuvo lugar en marzo.
Durante los 40 minutos de audiencia en la Casa Santa Marta, el P. Fortes explicó al Papa que Artcupa ya había comenzado dos obras de remodelación de templos y el Obispado de Almería les solicitó un estudio para la limpieza y remodelación del Cerro de San Cristóbal, que incluye también la incorporación de un altar, entre otros.
"Fue encantador. Me hubiera quedado mucho más tiempo con él. Me recibió con una cordialidad impresionante, y me escuchó como un padre que quiere mucho a la Iglesia", explicó el sacerdote a ABC.
Además el P. Carlos aseguró que durante su encuentro con el Papa Francisco, este lo animó a "vivir siempre la espiritualidad de San José: Desaparecer amando. San José educó a su hijo, Jesús, y luego desapareció".