El Centro de Donaciones de la Obra de Don Orione en el barrio de Pompeya, Buenos Aires (Argentina), suspendió el retiro de donaciones a domicilio ya que fue saqueado por desconocidos.
Los sujetos ingresaron al lugar y dañaron los tres camiones que se utilizan para retirar las donaciones de muebles, electrodomésticos, ropa y otros enseres, que luego son destinados al salón de venta solidaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Lo recaudado en las ventas se destina a solventar diferentes proyectos y obras de la institución donde residen más de 1500 personas con discapacidad.
Con este robo ocurrido el fin de semana del 18 de junio, el centro de donaciones se ve impedido de realizar el retiro de las donaciones a los domicilios.
"Pedimos disculpas por las molestias que esta situación ocasiona a las personas que generosamente colaboran con la Obra Don Orione. Mientras tanto, quienes puedan hacernos llegar sus donaciones, recibiremos las mismas con un enorme 'gracias'", describió la institución en su página web.
Asimismo, comunicaron que el salón de ventas funcionará con normalidad en el horario ya establecido.
La Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por San Luis Orione y conocida como "Cottolengo", está presente en 30 países.
Con la generosidad de los donantes, en Argentina sostiene 16 centros de atención para personas con discapacidad, 22 colegios y 6 escuelas de educación especial, 3 hogares y 4 centros de día para niños.
Además, tiene presencia en 17 parroquias, 3 santuarios y 71 capillas.
Para más información escriba a donaciones@donorione.org.ar o ingrese AQUÍ