Al finalizar su histórica visita en la diócesis italiana de Camerino, el Papa Francisco se reunió con 200 niños que recibieron recientemente su Primera Comunión en esta región central del país golpeada fuertemente por un terremoto en 2016.
Antes de volver al Vaticano en helicóptero, y sin haber estado previsto en el programa original, el Santo Padre se reunió con un grupo de casi 800 personas -200 niños acompañados por sus padres y catequistas- quienes lo esperaban en el centro deportivo de la universidad local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En conversaciones con ACI Prensa, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, destacó "el breve diálogo que el Papa Francisco tuvo con los niños sobre la importancia de levantarse gracias a Jesús" ya que el niño que había saludado al Papa le dijo algunas de las "dificultades de los niños por el terremoto".
Previamente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que "el Santo Padre quiso añadir este encuentro al programa inicial después de recibir cartas de los niños de esta zona golpeada por el terremoto y entregadas al Papa en el Vaticano por el Arzobispo de Camerino – San Severino Marche, Mons. Francesco Massara".
"Con este encuentro, junto a los niños de la Primera Comunión, el Papa Francisco quiere abrazar idealmente a todos los niños y jóvenes del territorio golpeado por el sisma", señaló Gisotti.