Las comunidades cristianas responsables del status quo dentro del Santo Sepulcro anunciaron la firma de un nuevo acuerdo para iniciar una segunda fase de reforma y reacondicionamiento.
A través de un comunicado de prensa, el jefe de las Comunidades Cristianas a cargo del Status Quo en el Santo Sepulcro indicó "con gran alegría y satisfacción" que el nuevo proyecto será para "la restauración y rehabilitación de los cimientos de la Tumba Santa y del pavimento de la iglesia del Santo Sepulcro".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 22 de marzo de 2017 se realizó una ceremonia ecuménica con motivo de la finalización del proceso de reestructuración del Edículo del Santo Sepulcro, el cual tomó diez meses de obras. El equipo de trabajo estuvo liderado por la profesora Antonia Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, quien dirigió los estudios preliminares y la propia restauración del edículo.
"Este proyecto se produce inmediatamente después del resultado positivo del proyecto para la restauración de la Tumba Santa. Marca y confirma el compromiso continuo de las comunidades con el mantenimiento y la rehabilitación de este lugar santísimo, que en su silencio y desnudez, proclama con elocuencia la esencia misma de nuestra fe", expresa el comunicado del 27 de mayo.
Asimismo, las obras fueron financiadas por el Patriarcado greco-ortodoxo, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado armenio, las tres principales comunidades cristianas presentes en el interior del Santo Sepulcro.
De acuerdo con el status quo, el nuevo proyecto se llevará a cabo en dos fases. "Una primera etapa de estudio para determinar la situación actual de los cimientos y una segunda fase de restauración de los cimientos y del pavimento de la iglesia", explicó.
En ese sentido, contarán con el apoyo de dos de las más cualificadas instituciones académicas y científicas italianas, quienes realizarán los estudios y ejecutarán los trabajos bajo la supervisión del comité conjunto de las tres comunidades.
Por último, expresaron sus plegarias a Dios para que dé su bendición sobre esta iniciativa y se culmine con éxito el proyecto.