Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, recordó la importancia del Día de la Libertad de Expresión que se celebra este viernes 7 de junio.
"En este #DíaDeLaLibertadDeExpresión es importante reflexionar sobre la responsabilidad de comunicar la verdad con respeto y misericordia, para enriquecer el diálogo y la construcción de una mejor sociedad", escribió en su cuenta de Twitter el también Arzobispo de Monterrey.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este #DíaDeLaLibertadDeExpresión es importante reflexionar sobre la responsabilidad de comunicar la verdad con respeto y misericordia, para enriquecer el diálogo y la construcción de una mejor sociedad.
- Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) 7 de junio de 2019
El Día de la Libertad de Expresión se celebra hoy en México porque fue un 7 de junio de 1951 que el gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés, cuando se estableció la conmemoración.
"El 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, una fecha que es utilizada por instituciones defensoras de derechos humanos, medios de comunicación y diversas organizaciones de la sociedad civil, para destacar a todas las personas que ejercen el periodismo y se promuevan condiciones más seguras en las que los periodistas ejerzan su labor", señala el diario La Jornada.