Al acercarse la fiesta de Pentecostés, el domingo 9 de junio, el Papa Francisco propuso algunos consejos para preparar mejor esta importante solemnidad que celebra la venida del Espíritu Santo a los apóstoles.
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 5 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre dirigió diversos mensajes a los fieles presentes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
1. "Ante la proximidad de la fiesta de Pentecostés, pidamos a Dios el don del Espíritu Santo para que sea Él quien nos impulse a 'caminar juntos' como hermanos en la construcción de una sociedad más fraterna y en la búsqueda de la unidad plena de todos los cristianos", dijo el Papa en español a los fieles.
2. En su saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Papa Francisco invitó a "abrir nuestras mentes y nuestros corazones a la acción del Espíritu Santo en nosotros, para que nos santifique y nos haga testigos de Cristo en el mundo en que vivimos".
3. "Busquemos servir a los hermanos, aprovechando los dones espirituales que hemos recibido. ¡La luz y el poder del Espíritu Santo Paráclito los acompañe siempre!", expresó el Pontífice a los fieles polacos.
4. En esta línea, el Papa invitó a los peregrinos de habla francesa "caminar juntos por el camino de la fe y a recibir la venida del Espíritu Santo, para que ayude a ser auténticos testigos del amor del Señor para todos".
5. En su mensaje a los fieles de lengua portuguesa, el Santo Padre recordó que "con la fuerza que recibimos del Espíritu Santo podemos ser verdaderos testigos del Evangelio en el mundo".
6. El Pontífice recordó a los fieles alemanes que "el Espíritu Santo nos hace hermanos de Cristo e hijos del único Padre" por lo que invocó para que "descienda sobre ustedes y permanezca con ustedes siempre".
7. "El Señor los encuentre listos para recibir la efusión abundante del Espíritu Santo. La gracia de sus dones infunda en ustedes nueva vitalidad a la fe, refuerce la esperanza y dé fuerza operativa a la caridad", dijo el Papa a los fieles italianos.