El prestigioso festival de cine de Cannes (Francia) premió con el premio del jurado la película sobre la vida del beato Franz Jägerstäter, asesinado por desobedecer al régimen nazi.
El famoso director de cine Terrence Malick ha llevado la vida del beato Franz Jägerstäter a la gran pantalla en "A hidden life", en español "Una vida escondida", en donde cuenta cómo se negó a formar parte del ejército nazi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Franz Jägerstäter era un campesino austriaco que nació en 1907. Cuando Hitler convocó un plebiscito para legitimar la anexión de Austria a la Alemania nazi, Jägerstäter fue el único de todo su pueblo que votó en contra. En 1943 presentó su objeción de conciencia frente al régimen nazi y se negó a luchar a favor del Tercer Reich.
La película se basa en la correspondencia que mantuvo Jägerstäter con su esposa tras ser llamado a filas.
El hoy beato sintió en aquel momento que no podía llamarse a sí mismo un discípulo de Cristo si aceptaba los mandatos de un régimen al que consideraba "satánico".
"Estoy convencido de que lo mejor es decir la verdad, aunque me cueste la vida", escribió.
En sus últimas cartas recuerda que solo desea ser fiel a la voluntad de Dios y pide a su mujer que sea fuerte, que ayude a los pobres y que haga de madre y padre para sus hijas.
Su desobediencia al régimen nazi hizo que fuera sentenciado a muerte y guillotinado en agosto de 1943.
En 2007 fue beatificado en la Catedral de Linz (Austria) y asistieron su esposa y sus tres hijas.