Desde hace 65 años, la ciudad de Madrid envía las primeras rosas que florecen en el Parque del Retiro a la Basílica de Guadalupe en México, como muestra de agradecimiento y unión entre ambas ciudades.
El piloto de la compañía aérea Iberia, Javier Tadeo Riñón, mostró en su cuenta de Facebook cómo estas rosas tan especiales fueron transportadas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta la ciudad de México.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informan medio locales mexicanos, esta preciosa tradición comenzó en el año 1954, cuando el alcalde de la ciudad, José María Finat, quedó bloqueado en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por entonces México y España no mantenían relaciones diplomáticas y el alcalde no disponía no disponía del aval económico necesario para entrar en el país, por lo que debería pasar al menos un día en el aeropuerto mexicano. La Fraternidad Iberoamericana en México supo del contratiempo del alcalde y le ayudaron a solventar sus problemas.
Como muestra de agradecimiento Finat prometió enviar las primeras rosas que florecieran en el parque del Retiro de Madrid para que adornaran a la Virgen de Guadalupe en su Basílica.
Una tradición que se repite todos los días 1 de junio y que ha continuado desde 1954 hasta hoy.